Fernando Martín Gutiérrez 3ºB
UN HÉROE MODERNO :
MI PRIMA
Mi prima se llama Sofía, nacida en Madrid el cinco de junio de 2015 (3 años). Es una niña rubia de ojos azules que no llega al metro de estatura. Es fuerte, divertida, simpática y sobre todo NORMAL.
Voy a contar el por qué de la admiración que siento hacia mi prima. Todo comenzó hace tres años, cuando nació mi prima con cinco meses, es decir cincomesina. Con setecientos gramos y treinta y tres centímetros.
Los médicos decían que no iba a sobrevivir, que cada día que pasaba era un regalo, pero ella era fuerte y empezó a darnos lecciones de vida. La primera vez que pasó por quirófano fue para operarla de su pequeño corazoncito. Esta operación podía salvarla o podía quitarla la vida. Consiguió sobrevivir.
Cuando cogió fuerzas entró en quirófano por segunda vez, para corregir un derrame cerebral que se le había producido. Estaba tardando más de lo normal en recuperarse, hasta que los médicos se dieron cuenta de que se le había llenado de líquido el estómago. Tenía que volver a pasar por el quirófano. Esta vez para quitarla un cuarto de intestino.
La niña aunque siempre estaba llena de cables se portaba muy bien y de vez en cuando te echaba pequeñas sonrisas.
Ahora necesitabamos que cogiera peso, para poder entrar en quirófano otra vez y hacer la operación más importante hasta ese momento. Había que ponerla una válvula desde la cabeza hasta el corazón. La costó mucho llegar al peso indicado, pero al final la operación fue un éxito.
Tras seis meses ingresada la dieron el alta y pudo por primera vez conocer su casa y a sus familiares. Yo ese día me di cuenta de lo fuerte que era.
Los meses transcurrieron entre el hospital y casa. Hubo varios ingresos de por medio y varias operaciones. Hasta que el año pasado la válvula se obstruyó. Tuvó que ser operada a vida o muerte. Otra lección de vida que nos daba. Consiguió superarlo de nuevo.
A día de hoy los médicos dicen que para ellos es su reto personal, ya que mi prima no solo se recupera de las operaciones, sino que además su cerebro no tiene ningún tipo de secuela.
Nos dijeron que no podría hablar, caminar, ver, oír ... Pero ella con su fuerza y determinación habla dos idiomas, corre y entiende perfectamente lo que la dices, e incluso hace con nosotros lo que le da la gana en todo momento.
Por todo es una campeona y para mí es mi heroína.
P.D. Nuestra "LEONA"
Comentarios
Publicar un comentario